jueves, 4 de abril de 2013

Hacedor y Testigo

Jornada de trabajo en Punta Colorada.




Actividades:

1- Cada una individualmente en el parque elige si llevar el foco a la visión  (haciendo zoom in en un punto) y/o si llevar la atención al sonido (definiendo círculos de sonidos ambiente).
2- Open Space. Entramos al espacio de a una y cada una muestra algo de lo que encontró en la primera actividad.
3- En dúos, una hace y la otra observa. Cambiamos Roles. Al finalizar cada uno le muestra al otro un movimiento o una imagen del solo del compañero.
4- En cuartetos y por toda Punta Colorada, uno hace, otro observa, y otros dos observan. Todos pasamos por todos los roles (Ejercicio de Mark Tompkins).

Hacedor      -      Testigo 1         -        Testigo 2 y 3


Notas:

1- Volviendo a la relación sensación-acción.
 La sensación es antes de la percepción. La actividad de percibir, de llevar la atención a... se acerca  a la acción.
La sensación se refiere a las experiencias más inmediatas "siempre está'" y es antes de la percepción. La actividad de llevar la atención a tal o tal otra sensación es la actividad de percibir. La sensación tiene un  carácter más pasivo, mientras que la percepción se acerca a la acción de descubrir algo.

2- En la actividad 3 y 4, ¿cuál es la diferencia entre ser hacedor y ser testigo? y ¿cambia mi estado ante la tarea de hacer o atestiguar?.

1 comentario:

  1. ¿El hacer y el atestiguar son opuestos? ¿O coexisten?

    Al mismo tiempo que hago, atestiguo. Al mismo tiempo que me muevo, percibo. Hay simplemente una diferencia gradual en el foco que le pongo al moverme o a percibir.

    ResponderEliminar