viernes, 19 de abril de 2013

1 //  Voy //   Acá estoy //  Ya empecé  // Empiezo


Relato de un Lab:

Danza en tríos: un hacedor, un testigo 1 y un testigo 2. Cambiando roles sin previo acuerdo. Algunos comentarios interesantes pos primera danza: "todos los roles son lo mismo", "cuál es la predisposición de cada rol?" ,  ''yo observo que cuando repito y repito un movimiento aparece un nuevo inicio, el movimiento repetido se transforma hacia otro que no puedo predecir pero que si simplemente sucede", ''recibí muchas invitaciones para cambiar de rol, la mayoría no las tomaba pero cada tanto me iba con una'', ''sentí que nunca se apago el fuego, el rol cambiaba para mi sin mi voluntad y siempre antes que se cayera mi propuesta'', "algunos inicios suceden por una motivación individual (alguna conexión interna del cuerpo, la luz, el espacio, etc.) y otros tienen una motivación más situacional, responden a la relación con los otros".

Otra danza en tríos, delimitamos un afuera en el espacio, y comenzamos una impro con  las consignas de: hacer y atestiguar (ahora sin roles), salir y entrar, haciendo foco en observar los inicios. Luego de la danza los primeros comentarios fueron de este tipo "que cargado que estaba el aire en esta", "vi cierta compresión", "parecía una constelación",  reflexionamos que previo a la danza habíamos charlado de un problema personal de una de las improvisadoras, observamos que dicha charla influyó en la danza. Entonces, ¿dónde está realmente el inicio de la danza? Cuándo empieza el lab?, cuando nos levantamos para ir al lab?, cuando en la semana pensamos en el lab?, en el lab pasado?... cuando?

Otros comentarios interesantes pos danza sobre los inicios:, concretamente cuando estaba en el ejercicio en el afuera y entraba: "entro con una idea", "entro con algo de la danza que estuve atestiguando", "vengo con algo, pero si todo cambia, por ejemplo todas empiezan a correr,  lo suelto o lo sigo pero con la apertura de transformarlo porque sino esa propuesta ya es pasado", "entro en el lugar que otra dejo", "irrumpo lo que está sucediendo", "entro para escuchar y de toda la realidad me va a venir algo", "entro porque algo me llama no sé bien que voy a hacer, pero algo me llama".

Terminamos el lab  en dúos, una baila de ojos cerrados y otra mira, 10 minutos cada rol. Danza con soporte. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario